Director Creativo o Arte POP 2023 @ Chadstone – The Fashion Capital

Vea el artículo completo aquí: https://concreteplayground.com/melbourne/arts-entertainment/pop-art-at-chadstone-with-chris-adamo

El arte con globos va en aumento: artista de renombre mundial habla sobre su trabajo más grande hasta la fecha

Chris Adamo, creativo, astuto y cautivador, habla sobre el último (y más grande) proyecto de su carrera.

Por María Antonieta Issa
22 DE JUNIO DE 2023

 

Si bien es probable que haya oído hablar de aspirantes a empresarios que buscan un MBA (Master en administración de empresas), las calificaciones de CBA (Artista certificado en globos) son un poco menos comunes. Sin embargo, cuando se trata de Artistas de Globos Certificados y los cerebros que idearon ARTE POP en Chadstone - La capital de la moda, Chris Adamo está más calificado que la mayoría en el negocio de volar y construir.

cp-line

CONOCE AL MAESTRO: CHRIS ADAMO

Chris, hijo de una madre florista y un padre CBA, se introdujo por primera vez en la industria del arte con globos hace más de 25 años. Luego viajó por el mundo para enseñar consejos y trucos de la industria con la decoración de fiesta favorita de todos.

Una combinación de influencias paternas, experiencia profesional en TI, diseño y construcción, además de una pasión por producir creaciones diseñadas para dejarte boquiabierto llevó a Chris a lanzar su propio negocio, The Balloon Crew, en 2003.

Desde entonces, este Miguel Ángel moderno ha sido apodado el "padre de la decoración orgánica con globos" y es uno de los artistas más premiados en el negocio de los globos. De hecho, fue votado como el Artista de Globos Más Influyente de América Latina en 2018.

Dado este prestigioso pedigrí, es seguro decir que Chris sabe un par de cosas sobre cómo hacer que un evento destaque (¡aunque idealmente no literalmente!). Esto hace que su asociación con Chadstone: la capital de la moda para el POP ART — una colaboración para crear instalaciones basadas en globos para el centro comercial más grande del hemisferio sur — una combinación tan perfecta.

Eufórico e inflado en Chadstone

Celebrado en Chadstone - La capital de la moda fDesde el sábado 24 de junio hasta el domingo 9 de julio, POP ART será la instalación de arte con globos más grande jamás vista en Australia. De hecho, el festival contará con más de 25.000 globos de varios tamaños, cada uno colocado a mano por un talentoso equipo dirigido por Chris.

POP ART se dividirá en dos recintos en Chadstone durante las vacaciones escolares. Uno es el recinto submarino, donde criaturas marinas colosales (como un enorme submarino amarillo, tiburones, tortugas marinas, peces y arrecifes de coral, todos hechos de globos) flotarán junto a Target, a lo largo de cuatro niveles.

El favorito personal de Chris es el Parque Prehistórico, donde enormes dinosaurios con forma de globo, serpientes y volcanes transformarán el área fuera de David Jones en una tierra perdida en el tiempo. “Uno de mis favoritos es el braquiosaurio de tamaño natural, que por sí solo consta de casi 10 000 globos de varios tamaños, lo que lo convierte en una pieza sobresaliente”, dice.

"I intencionalmente buscado él para ser natural. Es de hecho qué primero inspiró el proceso wgallina Chadstone se me acercó”, agrega Chris. “Sé que nosotros podría tener hecho pequeño piezas todos los forma a través de los entero centro, diferente niveles, y dividido y dividirlos en pequeño momentos de btodo art. Pero I siempre sentir eso usted tener desperdiciado un oportunidad a no construir para escala. Wyo globos, es justo algo eso es excepcionalmente memorable." 

El Parque de la Prehistoria también acogerá el programa de vacaciones escolares, que está repleto de actividades y juegos. Los huéspedes pueden asistir a un espectáculo interactivo de dinosaurios con globos a las 10:00 y a las 15:00 todos los días, y a divertidos talleres de globoflexia a las 11:30 y a las 13:30 todos los días.

LA INGENIERÍA SE ENCUENTRA CON EL ARTÍSTICO

Trabajar con estructuras de globo de este tamaño significa que hay varias ataduras. Literal y figurativamente. Se trata de mantener el precario equilibrio entre lo práctico y lo perceptible.

Al describir su participación en la construcción del proyecto, Chris explica la importancia de establecer sistemas de soporte fuertes para las esculturas, con la mayoría construida sobre un marco de aluminio liviano que forma la base y luego se realza con anillos interconectados. “Estamos diseñando a escala, lo que requiere mucha ingeniería”, dice.

“Crear una base sólida y geométricamente correcta requiere mucho trabajo entre bastidores. Nada se presentará bien si las proporciones están mal. Solía trabajar en diseño gráfico y soy una persona muy visual. Eso también ayuda a crear elementos digitales. Y también es por eso que tenemos un equipo de aproximadamente 24 personas de esta industria, de toda Australia, que están muy emocionadas de ser parte de algo más grande de lo que podrían lograr”.

Chris dice que no es casualidad que se haya convertido en un artista de globos. “En última instancia, el arte con globos es realmente un medio increíble y algo que podemos escalar muy fácilmente. Es liviano en las formas de manipulación, y con tantos diseños y procesos diferentes que podemos usar y aplicar, las oportunidades son infinitas”.

MANTENER LAS COSAS A FLOTE

La naturaleza a veces problemática de los globos (es decir, como un contaminante ambiental) coloca a Chris en una posición perfecta para dirigirse al elefante, ¡o quizás al dinosaurio! - en la habitación. ¿Qué pasará con el POP ART post-festival?

“Utilizamos globos de látex natural, densos y gruesos. Esencialmente, están hechos como jarabe de arce, lo que significa que están diseñados para degradarse naturalmente después de cuatro semanas”, dice.

Chris sigue comprometido a garantizar que el POP ART sobreviva reciclando las materias primas que le dieron vida por primera vez. “Respaldamos las mejores prácticas y no lanzamos globos. No lo hemos hecho durante 20 años. En su lugar, usamos un programa de reciclaje de grado comercial llamado TerraCycle, que los convierte en mantillo y los vende como un nuevo producto básico que es usado a menudo por goma esteras y jugar juguetes.”

es_MXSpanish